La Universidad San Martín perdió la categoría el pasado sábado 30 de octubre, tras perder por 4-0 frente a UTC en la jornada 17 de la fase 2 en la Liga 1. Lo que vendría para los ‘santos' es afrontar, en el 2022, la Liga 2 y tratar de regresar a la máxima división del torneo peruano. Al parecer la institución no tendría en sus planes jugar la segunda y dejar de competir en este tipo de competencias.

+ La pregunta a Gareca que desató la irá de Granda en Twitter: "Es una falta de respeto"

+ Catriel Ceballos, el argentino Sub-20 de padre peruano que fue convocado por Whatsapp

+ ¡En medio del llanto! Carlos Orejuela colgó los chimpunes, anunció DT Gerardo Ameli

En la primera fase de la Liga 1, el equipo de la Universidad San Martín venía bien encaminado, pues quedó en el segundo lugar detrás de Sporting Cristal, quienes se adjudicaron de la primera parte del año. Pero en la segunda mitad el conjunto de Santa Anita se desinfló, pues sumó solo 7 puntos de 51 jugados, dejándolos penúltimos en el acumulado.

Hace algunos días, cuando el equipo ‘Santo’ se veía próximo a perder la categoría, en Santa Amita corrieron los rumores que si llegase a suceder eso no competirían en la Liga 2, pues la institución vendería las acciones del equipo a quien pudiera financiar el torneo de ascenso, ya que no veían rentable participar en esa categoría.

Si se llegase a concretar el caso, el equipo de la Universidad San Martín desaparecería automáticamente, del fútbol peruano, luego de salir campeón nacional en tres ocasiones a lo largo su permanencia en la máxima división. Estos rumores se podrían dar de manera más clara y concreta en el transcurrir de la próxima semana.