Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal en dos finales por la lucha del título nacional. Las fechas ya confirmadas serán los domingos 21 y 28 de noviembre, donde ambos equipos disputarán por llevarse la Liga 1. Ante los errores arbitrales cabe la posibilidad de utilizar el VAR (Video Assistant Referee).

+ Nuestro superhéroe: Gianluca Lapadula anotó 'golazo' y brindó dos asistencias con Benevento

+ ¡Prepara la agenda! Los horarios en que Perú jugará ante Bolivia y Venezuela por Eliminatorias

+ Pedro García y su ultimátum: "Si San Martín se va a segunda, ya no regresa"

En el torneo local no se ha visto casi nunca utilizar el VAR en los partidos, donde si se utiliza constantemente es en encuentros como la Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Eliminatorias y en Europa con mucha más frecuencia, pero en Perú solo se utilizó en un final del año 2019 en Juliaca.

Alianza Lima se enfrentaba a Binacional y en esa final, por el título nacional, se requirió de el VAR para poder ayudar de cierta forma a la terna arbitral de ese entonces que tenía como juez principal a Michael Espinoza, quien hizo utilidad del sistema tecnológico, cuando expulsó a Anthony Rosell, en un pisotón lo cual muchos dijeron que fue casual. Esto también se llegó a implementar en el segundo encuentro final en Matute.

"La FPF podrá implementar la utilización del sistema VAR (Video Assistant Referee) como soporte al árbitro en cualquier partido y/o etapa de la Liga1 Betsson 2021, de conformidad a las disposiciones de la FIFA y IFAB – The International Football Association Board", se puede leer en las bases del torneo. Todo estaría en las manos de la FPF de utilizar o no este sistema para la final del torneo nacional en noviembre.