Nuevamente en la polémica. Por su cumpleaños número 38, Paolo Guerrero organizó una fiesta sin distanciamiento social ni ningún tipo de protocolo en medio de una pandemia del COVID-19 que ha vuelvo a mostrar sus olas más altas de contagios, que gracias al proceso de vacunación no arroja cifras de descesos tan altas como vimos en 2020. 

Desde ahí, se armó una nueva polémica sobre la figura del centrodelantero peruano, que en medio se rumorea una posible vuelta a Alianza Lima. Jefferson Farfán, quien sería clave para un posible fichaje, justamente también tuvo una situación parecida en medio del final de la temporada de la Liga 1 2021.

Este lunes por la noche, Ricardo Gareca arribó al Perú en la previa de los partidos de la Selección Peruana. La Blanquirroja disputará dos amistosos internacionales (vs. Panamá el 16 de enero y vs. Jamaica el 20) antes de jugar la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: primero contra Colombia el 28 en Barranquilla y después de local en el Nacional el 1 de febrero frente a Ecuador.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, una de las preguntas que respondió fue justamente sobre el polémico cumpleaños de Paolo Guerrero: "Hay que dejar a la gente que haga su vida… No hay que cundir el pánico, es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal. Cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva de su vida”.

"Cuando hay manifestaciones políticas, campañas o cualquier tipo de cosas, pareciera que no existe la pandemia. En Argentina se hizo una manifestación para celebrar la democracia y hubo 270 mil personas. Es momento que la gente resuelva por sí misma, pero sin perjudicar a los demás", agregó.

Por último, sentenció el entrenador de la Selección Peruana: "La gente se tiene que vacunar, tiene que haber distanciamiento social, tiene que cuidarse; cada uno que elija de qué manera se cuida. Eso es importante para poder nosotros hacer nuestra vida normal”.

¿Qué dijo Gareca sobre los partidos de la Selección Peruana?

- "Creo que llegaremos bien para el partido con Colombia en Barranquilla, es la meta. El calor de Barranquilla no preocupa. Para nosotros es una ocupación y preocupación Colombia como selección. El clima es para los dos, estamos acostumbrados a las altas temperaturas".

- "Siento que estamos bien para enfrentar todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación para algunos muchachos. Tenemos que estar en todos los inconvenientes que se están presentando".