Sport Boys se ha venido reforzando de cara para la siguiente temporada, donde enfrentará la Liga 1 y la Copa Sudamericana, regresando así a un torneo internacional después de más de 10 años. Rodrigo Cuba ha sido uno de sus ‘jales’ más importantes en lo que va del mes y el futbolista dijo el por qué su llegada al cuadro ‘chalaco’.
+ Insisten: así fue el último intento de Alianza para tener a Paolo Guerrero en el 2022
+ Cada vez más cerca: Emanuel Herrera habló con Roberto Mosquera para regresar
+ Costó: la particular escena de Joao Villamarín en presentación para que diga “y dale U”
“Me animé por Boys por la tradición que tiene y está haciendo las cosas bien. El tema familiar pesó mucho y estoy muy contento de estar aquí porque también me quedé con las ganas de pertenecer al plantel el 2020“, agregó Rodrigo Cuba. Cabe resaltar que en el 2020 el ‘Gato’ firmó por el conjunto rosado, pero tras llegar una oferta de México, el lateral tuvo que dejar la institución ‘chalaca’.
Sobre la gran acogida que tuvo el ‘Gato’ en el Callao con los aficionados del Sport Boys dijo: “Me sorprendió el recibimiento del hincha. Es gratificante ver cómo te dan muestras de cariño y espero retribuir la gratitud y para eso tenemos que hacer una buena pretemporada“, dijo el exfutbolista de la Universidad César Vallejo.
Tras la Copa Sudamericana que jugara el Boys el jugador respondió: “Uno siempre ve a esos clubes que juegan torneos internacionales. Es un campeonato especial para Boys por el tiempo que no va a un torneo internacional y es una responsabilidad para nosotros y por eso también era atractivo llegar“, sostuvo Rodrigo Cuba.
Sobre el equipo que está armando el técnico Ytalo Manzo dijo: “Boys tiene esa motivación para pelear el torneo. Han buscado mantener la base del año pasado y porque no repetir el buen desempeño o mejorarlo. Creo que tenemos plantel“, aseguró el actual jugador del conjunto rosado de acuerdo con la plantilla del equipo del puerto.
Finalmente, Rodrigo Cuba dijo que Ytalo Manzo ya le dijo en qué posición lo quiere utilizar para la siguiente temporada: “He conversado con el profesor de jugar un 3-5-2 como carrilero o en una línea de cuatro como lateral. Yo soy un jugador a que el técnico y el plantel requiera. Me marcó mucho el hecho que el técnico prioriza más al jugador como ser humano que como futbolista”.