Tras el fallo del TAS, la USMP salió beneficiada y se quedará en la Liga 1, pero varios de los jugadores ‘Santos’ ya se mudaron de equipo, algo que hizo a los de Santa Anita actuar de manera rápida, ya que el torneo peruano inicia el 3 de febrero. A un poco más de una semana, “Precavido vale por dos”, esta frase parece haber sido utilizada por los ‘albos’, pues a fines de diciembre la directiva armó un plan.

+ No es tan exorbitante: Revelaron cuánto gana Jefferson Farfán en Alianza Lima

+ Una sorpresa, una ausencia y una insistencia: la lista de 30 jugadores que dio Gareca

+ Perú en la Fecha FIFA: ¿cuánto paga frente a Colombia y Ecuador?

En la Villa de Santa Anita vienen entrenando jugadores de mucha experiencia, combinados con canteranos, esto como un plan de contingencia por si había la posibilidad de regresar a jugar la máxima división del fútbol peruano, algo que se llego a dar. Dentro de los futbolistas con más recorrido se encuentran Adán Balbín, Flavio Gómez, Junior Viza y más. 

Nosotros estamos ahí, pero todavía no tenemos nada fijo. Lo tomamos de la mejor manera, la gente de San Martín está muy contenta, pero los jugadores todavía no tenemos nada arreglado. Todos tienen la intención de quedarse, venimos entrenando varias semanas”, dijo Junior Viza en una entrevista con Depor manteniéndose a la expectativa.

Uno de los últimos encuentros jugador por los ‘Santos’ fue ante Universitario de Deportes, donde cayeron por 4-0, esto significaba para los directivos que tenían que correr con el tiempo para reforzar la plantilla y no pasar los mismos apuros que el 2021. “Por ahora no voy a dar declaraciones hasta el lunes, que tengo una reunión pendiente con los directivos”, dijo el gerente deportivo, Álvaro Barco.