La Selección Peruana juega la penúltima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ante Colombia y Ecuador. Contra el primer rival se jugará de visita en Barranquilla, mientras que con el segundo seremos locales en el estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por Ricardo Gareca irán por todo para así tratar de sumar seis puntos en estos compromisos.

La ‘bicolor’ se encuentra en el quinto lugar después de sumar seis puntos en la pasada fecha doble donde enfrentamos a Bolivia y Venezuela. Estas victorias permitieron que la Selección Peruana pueda seguir soñando con la clasificación al Mundial, incluso con llegar de forma directa a la mayor fiesta mundial del fútbol.

El próximo viernes 28 chocaremos contra Colombia, equipo que se ubica en el cuarto lugar de la tabla en estas Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Reinaldo Rueda están empatados con 17 unidades, al igual que la ‘bicolor’, pero la diferencia de goles los posiciona una casilla más arriba que los pupilos del ‘Tigre’. En un partido que ambos necesitan ganar, la ventaja, por ser locales, la tienen los ‘cafeteros’, pero la ‘blanquirroja’ siempre ha dado la sorpresa en estas Clasificatorias.

Perú y Colombia durante la Copa América de Brasil. (Foto: Getty Images)

Perú y Colombia durante la Copa América de Brasil. (Foto: Getty Images)

El siguiente encuentro de la Selección Peruana será frente a Ecuador. Ganar de locales será fundamental para seguir aspirando a llegar al Mundial de Qatar 2022. Estos tres puntos nos podrían o bien acercar a la clasificación directa o al repechaje. Cabe resaltar que los dirigidos por Ricardo Gareca ya le ganaron de visita al ‘Tri’. Con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, los ecuatorianos no querrán seguir perdiendo puntos y buscarán la victoria para consolidarse en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Peruana se ha venido preparando de cara a estos partidos Eliminatorios Sudamericanos enfrentando a Panamá, el pasado domingo 16 de enero quedando 1-1. Este jueves 20, a las 8:00 pm (hora peruana), enfrentarán a Jamaica en su último partido amistoso internacional, para así quedar listos de cara a los compromisos de las Eliminatorias Sudamericanos.

Finalmente, los dirigidos por Ricardo Gareca no han disputado estos encuentros amistosos con todo su equipo titular: las caras de Renato Tapia, André Carrillo, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y más jugadores, habituales titulares, no han estado presente, algo que sí sucederá frente a Colombia y Ecuador en estos partidos que son de vida o muerte para la ‘blanquirroja’.

Días y horarios de los partidos de Perú ante Colombia y Perú contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas

Colombia vs Perú | viernes 28 | 16 hs (hora peruana)
Perú vs Ecuador | martes 1 | 21 hs

Las cuotas de Pinnacle para los partidos de Perú ante Colombia y Perú contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas

PARTIDO | PINNACLE LOCAL EMPATE VISITANTE
Colombia vs Perú 1.641 3.730 6.040