Real Madrid consiguió una importante victoria el día de hoy ante Pachuca en el marco de la fecha 2 del Grupo H del Mundial de Clubes y con la cual están muy cerca de la clasificación a segunda ronda. Pese al triunfo por 3-1, uno de los episodios más cuestionados de la jornada tuvo que ver con la expulsión de Raúl Asencio a los 7 minutos de juego.
El defensor merengue volvió a complicar a su equipo ya que recordando el debut ante Al-Hilal veremos que cometió un penal que derivó en el empate 1-1. Hoy la situación no pasó desapercibida ni nada por el estilo cuando existió un claro roce ante Salomón Rondón de Pachuca y automáticamente el juez principal sancionó tiro libre y tarjeta roja para un Raúl Asencio que claramente se lamentaba.

Si bien es cierto que la victoria podría maquillar en cierta medida el accionar de Raúl Asencio, en la interna del Real Madrid tienen muy presente esta delicada situación. Resulta que protagonistas como Xabi Alonso y Thibaut Courtois no dudaron en hablar luego del encuentro y evidenciar sus contundentes posturas sobre dos continuos errores que pudieron costar mucho más caro.
¿Qué le dijeron Xabi Alonso y Thibaut Courtois a Raúl Asencio tras ser expulsado?
“Ya lo hablaremos con Raúl Asencio. Son cosas evitables y esas jugadas es mejor encajar el 1-0 que quedarte con 10 todo el partido”; sentenció Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, en conversación con la cadena internacional ‘DAZN‘ sobre la expulsión del defensor central y con lo cual queda claro que genera una sensación de que no puede volver a cometer el mismo error.
Por su parte, Thibaut Courtois fue un poco más conciso en su mensaje y manifestó lo siguiente tras el Real Madrid 3-1 Pachuca: “Son dos veces el mismo error de Raúl Asencio, pero él lo sabe y no hay problema”. Ahora sí queda claro que en la interna del equipo merengue conversaron del tema mencionado y querrán terminar con once jugadores los partidos que les restan jugar en el Mundial de Clubes.
Día y hora del próximo partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes
Real Madrid se prepara para su último encuentro en el Mundial de Clubes y será frente a Red Bull Salzburg el próximo jueves 26 de junio a las 20:00 hora local en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia. Con cuatro puntos en el Grupo H, los dirigidos por Xabi Alonso tienen la opción de clasificar como primeros, siempre y cuando consigan el triunfo. Veremos cómo se da el duelo.

ver también
El criterio de FIFA para el desempate si hay igualdad de puntos en la fase de grupos del Mundial de Clubes

ver también
En pleno Mundial de Clubes, ataque directo a Xabi Alonso, Real Madrid corre riesgo de perder a dos jugadores





