Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por fin vieron su inauguración. Después de mucha incertidumbre, hace una semana vimos como las distintas delegaciones defilaban. Además, también se mostró cómo se encendió la antorcha olímpica. 

Las competencias, igual, ya habían arrancado unas horas antes. Álvaro Torres fue el primer peruano en defender y representar nuestros colores. Después todos disfrutamos de la participación de Angelo Caro y todos los surfers nacionales. 

Nos quedaron ahora, por ejemplo, los atletas. Cristhian Pacheco seguramente deje al Perú también en alto. De hecho, según sus propias palabras, hay expectativas. Él competira el próximo 7 de agosto a las 5 de la tarde (Hora Perú). 

"Estoy a pocos días de mi participación, afinando mi preparación para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos", señaló para la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA). "Mi nivel es el mismo que tenía en los Juegos Panamericanos, aunque es cierto que la pandemia ha sido un tiempo difícil, incluso para nosotros los deportistas", señaló recordando su participación y medalla. 

Su principal objetivo no es un lugar particular, sino "entregarlo todo por el Perú". "Cada competencia te deja experiencias y aprendes mucho. Después de unos juegos tienes cuatro años para corregir los defectos y llegar al siguiente evento mejor preparado", concluyó.