Todos imaginábamos una competencia mucho más pareja, pero no fue así. Alexandra Grande no logró estar al nivel que los hinchas peruanos imaginaban, nuestra representante en Karate cayó derrotada en sus tres duelos, y por ese motivo, se despidió de 'Los Juegos Olímpicos'.

Quizás en la previa los seguidores de este apasionante deporte como es el karate, creían que las capacidades de Alexandra Grande se iban a imponer, ante todo, pero finalmente las rivales que le tocó, estuvieron bastante por encima de lo que mostró la peruana.

En el primer duelo tuvo que enfrentar a la ucraniana Anita Serogina, quien terminaría haciéndose con el triunfo gracias a un contundente cayó 6-1 en su debut. Lo cual terminó siendo el comienzo de 3 luchas consecutivas. Para el segundo turno, tampoco pudo levantar cabeza.

En esa oportunidad le tocó el escollo más complicado, porque era 'la número 1' quien estaba en frente. La egipcia Giana Lotfy, quien hoy por hoy lidera el ranking mundial, superó a Alexandra Grande por un 2-0, que la dejó casi sin chances para la tercera ronda.

Para la tercera lucha de Alexandra Grande, tuvo como rival a la serbia Jovana Prekovic, la cual también mostró un nivel por encima de la peruana. Derrotándola por 1-0. Al final el conteo rápido dejó fuera a nuestra representante, porque solo clasifican 2 del grupo impuesto. Mucha fuerza, para la karateca nacional, esta vez no alcanzó.