Desde el lugar donde se pelean las medallas. Gladys Tejeda ya se encuentra en suelo asiático para competir en los presentes 'Juegos Olímpicos', significando esto una chance importante para que Perú pueda llevarse una medalla, el distintivo máximo a nivel deportivo. Así lo hizo saber en una charla con la prensa.

"El viaje ha sido bastante cansado. Pero ya me siento bien. Ya hice un entrenamiento ligero por la tarde. Estuve un mes y medio entrenando en Kenia, lo que ha sido una experiencia muy buena". Empezó diciendo Tejeda, quien pasó a explicar que la Federación Peruana de Atletismo había apoyado desde un principio su preparación.

"Agradezco a mi federación por haber escuchado a los atletas y a mi entrenador [Waldir Ureta] por haber hecho todos los trámites. Entrenar allá es muy diferente a los trabajos que realizamos en el Perú o en Huancayo". Lo cual termina siendo fundamental y lo correcto, veremos si esto es el balance perfecto para obtener sus metas a corto plazo.

Así mismo, para finalizar, quiso dejarle unas palabras al pueblo peruano que la apoya desde donde estén: "Estoy muy motivada para lo que puede pasar aquí en Tokio, donde espero aplicar toda la experiencia que he ganado en estos años en el atletismo. Siento que vamos a dar la pelea". Fueron las palabras de la entrañable Gladys Tejeda.