Gianluca Lapadula es algo parecido a un rockstar en Perú. Desde que decidió defender los colores de la Selección, en este país se convirtió en una especie de héroe. De hecho, su llegada al aeropuerto en avión para su debut fue seguida en transmisiones en vivo. 

Tras jugar, no decepcionó. Por el contrario, demostró que tenía mucha actitud y fútbol para aportar. Lamentablemente, no llegaron los resultados tan rápido. Recién el 8 de julio protagonizó un triunfo de Perú en Quito con dos asistencias a Advíncula y a Cueva. 

Llegó la Copa América y llegaron los goles. Contra Paraguay, en cuartos de final, se llevó todas las miradas. Los peruanos no solo habían ganado un delantero. Su figura representaba la esperanza ante la situación física de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Lo que un momento fue un sueño, ahora era una realidad. 

La semana pasada en Italia, de hecho, metió 4 goles. Clavó un hat-trick el martes y el domingo sumó otro tanto. Por eso, en el videojuego de FIFA lo colocaron como uno de los jugadores más destacados. Competía con Benzema y superaba al chileno Ben Brereton. 

En España, sin embargo, un streamer no se lo tomó tan bien. Dj Mariio, conocido en Perú principalmente por Luis Advíncula, dijo lo siguiente en una transmisión: "Vamos Lapadula, Lapadula, Lapadula, ahí está chicos, ahí está, ahí está Lapadula, que lo mandamos a tomar por cu** porque no vale nada". ¡No lo respetó! ¡Respétalo a Lapadula!