Juan Pablo Varillas enfrentó al alemán Alexander Zverev por la primera ronda del Abierto de Australia 2023. El peruano tuvo un gran desempeño y luchó de principio a fin, pero terminó cayendo 2-3 con parciales de 6-4, 1-6, 7-5, 6-7 y 4-6.

En un principio, Juanpi sometió al rival y lo complicó a lo largo del juego. El primer set fue para el peruano, pero en el segundo el número 12 del ranking del ATP despertó y se quedó con el juego.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

En el tercer set, el peruano comenzó perdiendo, pero tras una extraordinaria remontada, el set fue para Juan Pablo Varillas. En el cuarto juego, se definió en Tie Break, donde el alemán sacó la jerarquía y ganó.

Finalmente, el quinto set fue nuevamente para el alemán que salió vencedor y clasificó a la siguiente ronda, dejando al peruano eliminado de la comepetición, pero con una buena participación.

Al término del partido, el alemán elogió al peruano diciendo: "Odié tenerlo en frente. Le deseo lo mejor, es un gran jugador. Espero que le vaya muy bien en la temporada", declaró el alemán Alexander Zverev tras concluir el duelo ante el peruano.