Gianluca Lapadula ya trascendió los terrenos del campo de juego cuando representa a la Selección Peruana, por eso cuando se les pregunta a las personas del extranjero, automáticamente lo referencian como un tipo de presencia. Y en la previa del Perú vs. Paraguay hubo alguien que lo mencionó.

La recordada 'novia del Mundial'; Larissa Riquelme, habló sobre el futbolista que actualmente se encuentra libre de contrato en clubes. Y lo destacó por su rendimiento dentro del terreno de competencia, por ser un crack, un tipo peligroso, de mucha jerarquía según lo que pudo ver en partidos pasados. 

Por eso precisó lo siguiente: "La verdad que es muy bueno, aparte juega como delantero y por eso tiene demasiadas posibilidades de llegar al arco y eso me da un poco de miedo. Aparte que tiene buena estatura, bastante alto y peligroso". 

Pasando después a explicar un aspecto más superficial, si Lapadula le parece atractivo: "La verdad que no me fijo mucho en lo físico de los futbolistas si son lindos o feos. Yo creo que más que nada amo el deporte a lo que ellos se dedican. Para mí no existe hombre y mujer feo". 

Sobre el partido entre su país Paraguay ante Perú, y la ausencia de Paolo Guerrero comentó: "No, no lo veo así. Tienen otro jugador que es Lapadula. Para mí los 11 tienen un rol muy importante dentro del partido, para mí desde el arquero hasta el último son importantes. Pero este jugador Lapadula es muy bueno, vamos a ver mañana (hoy) que tan bueno es".