El nombre del Perú está en juego, por ese motivo la derrota es la última rueda del coche en su pensamiento. Christian Pacheco cada día que pasa piensa en el gran día de competición, cuando le toque ponerse la seda de nuestro país en Tokio 2020, por ese motivo el maratonista huancaíno no da descanso a su entrenamiento.

Dentro de una de las tantas notas previas a Tokio 2020, Christian Pacheco siempre agradece las experiencias previas a esta gran competición: "En Río 2016 recién disputaba mi segunda maratón y pagué alto el precio por la falta de experiencia. A Japón llegaré con nueve maratones disputadas lo que me da un mayor conocimiento de cómo dosificar mis fuerzas, además que psicológicamente estoy más maduro". 

Por ese motivo, cuando se le consulta por su día a día. Christian Pacheco es sincero, sabe que muchas veces va solo contra el mundo, pero no se desmotiva: "De hecho que el deportista siente frustración porque aún no se puede entrenar como se debe, pero tenemos que ser realista. No es culpa del IPD o de la Federación, sino, de la misma coyuntura porque existe una cuarentena focalizada en la Región Junín debido al covid-19. Es por esta razón que aún no contamos con los protocolos de bioseguridad para empezar trabajar de manera fuerte". 

Cabe señalar, que tanto él (Christian Pacheco), como otros deportistas peruanos clasificados a Tokio 2020, están dentro del 'Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte'. Lo cual es un respaldo importante en la actualidad, el gobierno peruano les brinda las facilidades para pensar, por ahora al menos, en pensar solo en prepararse bien. 

¿Cuál es la mejor marca de Christian Pacheco previo a Tokio 2020?

Christian Pacheco en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Lima, en maratón dejó unos tiempos de 2 horas 9 minutos 31 segundos, una marca alucinante dentro del aspecto maratón. Lo cual lo invita a pensar en una medalla en Tokio 2020, la primera para el fondo peruano a nivel histórico.