Si hablamos de 'Vóley Playa' en los presentes 'Juegos Olímpicos', hay una delegación que está dando que hablar, como es Australia. La cual tiene dentro a una peruana, Artacho Del Solar. Ella compite cada fecha, y hasta el momento viene consiguiendo una historia personal para destacar.

Si revisamos el perfil de Mariafe Artacho del Solar, nos encontramos con que nació hace 29 años en Perú, pero viene radicando desde hace 18 en Australia. Ella, junto a su compañera Taliqua Clancy, son las campeonas vigentes de vóley playa en territorio australiano y se ubican en el quinto lugar del ranking mundial. 

Y recientemente vencieron a una pareja destinada a llevarse una de las medallas en 'Tokio 2020'. Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes (dupla canadiense), fueron las que cayeron ante las 'australianas' tras un primer set dominado por las oceánicas (8-4, 16-11), en el segundo hubo empate de 18-18 y las canadienses ganaron en el sprint final.

En el tercer y definitivo, el juego fue dominado por Clancy-Del Solar con un quiebre conquistado ya en 2-5. Generando así el ansiado pase a las importantes semifinales. Cabe señalar que esta no es la primera vez que participan en JJ. OO. En 2016, participaron en Río de Janeiro, pero con diferentes compañeras. Para el 2017 empezaron a hacer equipo Clancy y Del Solar.

¿Cuándo se jugarán las semifinales?
Jueves 5 de agosto
Graudina/Kravcenoka-Artacho Del Solar/Clancy a las 3.00 a.m. (5 PM HORA PERUANA).