Argentina se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Francia en una agónica definición por penales. El equipo dirigido por Lionel Scaloni consiguió su tercera Copa del Mundo, anteriormente lo habían logrado en 1978 y 1986.

No obstante, una polémica surgió en los últimos días luego de una investigación que realizó el equipo periodístico del medio francés L'Equipe, quienes indicaron que el gol de Lionel Messi en el tiempo extra, debió ser anulado.

De acuerdo a lo indicado por el reconocido portal, el tanto debió ser invalidado debido a que antes de que el balón traspase la línea del arco, hubo una invasión al campo de juego por parte de algunos jugadores del banco de suplentes de la selección argentina.

"Según el reglamento, el segundo gol de Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón traspasara la línea de gol de Hugo Lloris", publicó el medio deportivo en su cuenta de Twitter.

mbappe

mbaDFNo obstante, desde el entorno de la Federación de Francia no se baraja la posibilidad de elevar un reclamo formal a la FIFA con el objetivo de quedarse con la Copa Mundial de la FIFA, por lo que Argentina mantendría la tercera y no habría repercusiones en el futuro.