logotipo del encabezado

"Están siendo utilizados": periodista de DirecTV criticó politización de Blanquiroja

La camiseta de todos viene siendo vinculada con una candidata y su uso se presta a ambigüedades.

Selección Peruana presentará su camiseta esta semana.
Selección Peruana presentará su camiseta esta semana.

Este 2021 es un año especial para el país. Como República, cumplimos 200 años y se celebran nuevas elecciones. Por esto último, estamos más politizados que nunca.

Publicidad

Un ejemplo de esto es el uso que se le está dando a la camiseta de la Selección Peruana de la FPF. El fujimorismo con Keiko a la cabeza se pone la Blanquiroja y desde la Federación no han manifestado que no están con la candidata, a pesar que sus estatutos los obliga a ser neutrales.

Este lunes, en medio de toda esta confusión, al menos 4 jugadores que pasaron por la Sele colocaron una imágen que despertó polémica. Claudio Pizarro, Edison Flores, Sergio Peña y Luis Advíncula compartieron la foto que dice Ponte la Camiseta Perú.

Publicidad

Muchos, entonces, pensaron que estaban apoyando a Keiko. Además, el vínculo de Lozano con Acuña y de este con Keiko haría que todo encaje. Por ahora, sin embargo, hay muchas dudas y pocas respuestas, pues en poco tiempo sacarán una nueva piel y todo podría también tener que ver con eso.

Por eso, una comunicadora de DirecTV como Camila Zapata escribió lo siguiente en twitter: “Si es una campaña, tiene doble intención. Y me parece, están siendo utilizados para ello”.

Así, una periodista se manifestó en contra de todo el uso de los colores patrios a favor de un partido. Lo poco claro sigue despertando suspicacias. Esperemos nuevas noticias al respecto. La FPF debería ser clara, igual que la marca. La presencia de un exjugador como Claudio Pizarro también es extraña ¡A esperar novedades!

Publicidad
Lee también
Campeón del mundo confirmó amistad con Guerrero y Pizarro: "Son amigos"
Qatar 2022

Campeón del mundo confirmó amistad con Guerrero y Pizarro: "Son amigos"

Claudio Pizarro triste porque no tendrá despedida en Alianza Lima
Alianza Lima

Claudio Pizarro triste porque no tendrá despedida en Alianza Lima

El duelo entre Claudio Pizarro y Diego Forlán por iniciativa de la CONMEBOL
Futbol Peruano

El duelo entre Claudio Pizarro y Diego Forlán por iniciativa de la CONMEBOL

¿Palo a Pedro Castillo? El enigmático último tuit de Claudio Pizarro
Futbol Internacional

¿Palo a Pedro Castillo? El enigmático último tuit de Claudio Pizarro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo