Este 2021 es un año especial para el país. Como República, cumplimos 200 años y se celebran nuevas elecciones. Por esto último, estamos más politizados que nunca.

Un ejemplo de esto es el uso que se le está dando a la camiseta de la Selección Peruana de la FPF. El fujimorismo con Keiko a la cabeza se pone la Blanquiroja y desde la Federación no han manifestado que no están con la candidata, a pesar que sus estatutos los obliga a ser neutrales.

Este lunes, en medio de toda esta confusión, al menos 4 jugadores que pasaron por la Sele colocaron una imágen que despertó polémica. Claudio Pizarro, Edison Flores, Sergio Peña y Luis Advíncula compartieron la foto que dice Ponte la Camiseta Perú.

Muchos, entonces, pensaron que estaban apoyando a Keiko. Además, el vínculo de Lozano con Acuña y de este con Keiko haría que todo encaje. Por ahora, sin embargo, hay muchas dudas y pocas respuestas, pues en poco tiempo sacarán una nueva piel y todo podría también tener que ver con eso.

Por eso, una comunicadora de DirecTV como Camila Zapata escribió lo siguiente en twitter: "Si es una campaña, tiene doble intención. Y me parece, están siendo utilizados para ello".

Así, una periodista se manifestó en contra de todo el uso de los colores patrios a favor de un partido. Lo poco claro sigue despertando suspicacias. Esperemos nuevas noticias al respecto. La FPF debería ser clara, igual que la marca. La presencia de un exjugador como Claudio Pizarro también es extraña ¡A esperar novedades!