Juan Reynoso acaba de dirigir a La Liga MX All Star, donde no pudo conseguir una victoria frente al All Star MLS, donde jugaron Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz. El técnico peruano, en diálogo con el programa ‘La Sobremesa’ de radio Ovación, habló sobre Pedro Aquino en el fútbol azteca y cómo lo hizo debutar en Sporting Cristal.

+ Peruanos en Champions League: así quedaron los grupos para Sergio Peña y Gustavo Dulanto

+ Lo informan desde Brasil: Paolo Guerrero cerca de renovar contrato con Inter de Porto Alegre

"Sería un buen suplente": Luis Advíncula recibió críticas por su partido en Boca Juniors

El estratega también hablo sobre su renovación:  "Estoy tranquilo y agradecido, era el momento de poner en claro muchas situaciones. Tenía contrato hasta fines de junio, pero una vez que llegó el momento, yo quería que los jugadores renovaran y luego renovar yo. Siempre tuve de prioridad a los jugadores"

Juan Reynoso se refirió a los dirigidos por Ricardo Gareca y su participación en la pasada Copa América: "La Selección Peruana tuvo un gran rendimiento en la Copa América, sin desmerecer a nadie, Yotún tuvo un gran torneo también. Ahora viene una nueva fecha de Eliminatorias y esperemos que lleguen buenos resultados".

También se refirió al paso de Santiago Ormeño por la Selección Peruana:  "Ormeño se va lesionado a las vacaciones y empezar de nuevo, cuesta. Él no va a la Selección en la mejor expresión y fue muy notorio. Se piensa que los jugadores son robots y no es así. Él puede dar mucho más y creo que tendrá su revancha. El universo ha crecido", sostuvo el estratega de Cruz Azul.

El ex técnico de Sporting Cristal también tocó el tema de los peruanos en la MLS y la Liga MX: "Uno puede ver más maduro a Ruidíaz, Aquino, Gallese y a otros chicos. Allí te das cuenta que sí se puede. Es cuestión de encaminar a los jóvenes peruanos y darse cuenta. Aquino es un muchacho que sigue siendo humilde, tuve la suerte de hacerlo debutar a los 15 años, y sigue siendo el mismo chico que vivía en la concentración de Cristal. Seguro tiene una conversación pendiente con Ricardo Gareca, él lo admira y respeta mucho. Los malos entendidos se arreglan con comunicación", detalló Juan Reynoso.