Gianluca Lapadula no pudo salvar a su equipo, pero tampoco su equipo pudo salvar al goleador. Benevento culminará esta temporada en zona roja, lo que invita a la institución italiana a jugar la Serie B, una noticia negativa para todas las personas del fútbol peruano.

La temporada pasada con Lecce no pudo sacarse esa presión de descender, sufrir una baja de categoría, la primera en su carrera (a pesar de anotar 11 goles). Pero ese año completo le sirvió a 'El Bambino' para ganarse un contrato dentro de un conjunto nuevo; Benevento. La cual estaba recién iniciando en Serie A, pero al final, de muy poco sirvió.

Lapadula logró registrar hasta este momento 8 goles con camiseta de Benevento, forjando con estas anotaciones en 37 partidos: solamente 32 puntos de 111 disponibles. De las cuales pudo rescatar 7 victorias, 11 empates y 19 derrotas. Números muy en rojo, difíciles de superar.

Un caso especial que terminó defenestrando el año de Benevento con Gianluca Lapadula fue no poder ganar en 11 partidos. Aunque 'Lapagol' dejaba todo en la cancha, la defensa de Benevento no acompañó casi nunca, perdiendo partidos increíbles. Una lástima por nuestro compatriota. Un nuevo descenso, ya van 2.