Pedro Aquino se encuentra liberado por 'Las Águilas del América', tras no poder avanzar en fases de "Liguillas - Liga MX". El volante de marca peruano cerró una excelente temporada en lo personal, siendo uno de los puntos más altos en el equipo del entrenador argentino Santiago Solari.

Por ende, su voz como autoridad dentro del fútbol internacional crece aún más. Esta vez conversó sobre temas más enfocados en la Selección Peruana. Ahí 'La Roca' se enfocó en darle un par de elogios a Santiago Ormeño, a quien conoce dentro del campo a la perfección. 

"Yo creo que Santiago Ormeño sí podía ser convocado, pero eso no pasa por mí. Él tiene que seguir trabajando y seguramente va a tener la oportunidad en la Selección Peruana". Precisó en principio el ex Sporting Cristal, para después pasar a analizar su temporada general con América de México. 

"Creo que hice una temporada regular con América, pudimos lograr muchas cosas más, pero el lado bueno es que tuve continuidad con el equipo en tan poco tiempo. Siento que fue una temporada atractiva para mí". Sobre Juan Máximo Reynoso también tuvo opinión al respecto. 

"Me alegra por Juan Reynoso, que a un compatriota le vaya bien. Creo que Cruz Azul se merece ganar en la final". Y para su compañero en zona medular de la Selección Peruana, 'El Cabecita', los comentarios positivos quedaron cortos: "Renato Tapia no tuvo que demostrar a nadie la clase de jugador y persona que es. Es una alegría que esté triunfando y que sea elegido el mejor jugador, hay una competencia muy sana en la Selección". 

Finalmente, no quiso desaprovechar el momento de estar en contacto con gran parte del Perú, para expresar su sentir sobre la reciente lesión de 'La Foquita': "No me he comunicado con Jefferson Farfán, solo sé lo que dicen los medios. Pero esperemos que se recupere pronto, hará mucha falta en la Selección porque es un referente, con su sola presencia motiva a los más jóvenes".