Estos tiempos han sido complicados para hacer planes. El COVID-19 y todos los protocolos que hay que seguir con prohibiciones de por medio han cambiado los programas de absolutamente todo. El fútbol, obviamente, no es excepción.

La Copa América organizada por la CONMEBOL, por ejemplo, no pudo desarrolarse el año pasado. Se anunció para este 2021. Mientras nos acercabamos a las fechas, sin embargo, aparecían dificultades.

En Colombia, por ejemplo, los problemas sociales hacían imposible ser indiferentes y organizar un torneo deportivo. Argentina, la otra sede, vive su peor momento en términos de salud y ocurría basicamente lo mismo: la vida es primero que el deporte. Ambos lugares cedieron su posición.

Este lunes, entonces, la CONMEBOL sacó un comunicado anunciado que el torneo, como en 2019, se organizará por entero en Brasil. Las críticas no tardaron en llegar. No solo recordaron la siempre preferencia para aquella federación, sino la preocupante situación: son el país con más muertos de sudamérica por coronavirus.

Entonces, un jugador peruano como Renato Tapia, quien pone siempre a la vida como prioridad y ya lo ha demostrado, subió un par de historias mostrando su rechazo a la decisión.

Primero puso el comunicado y unos emojis de sorpresa con la cabeza explotando. Después, puso un gráfico con las muertes del país vecino. Así, el mediocampista cuestionó la decisión de la CONMEBOL ¡Fuerte!