Cuando parecía que el partido solamente iba a ser una victoria por la mínima diferencia, apareció él. Alex Valera nuevamente se metió en el grito del hincha que apoya en las gradas de la Selección Peruana. El delantero de Universitario de Deportes convierte su segundo gol con 'La Blanquirroja'.

Una vez más le devuelve la confianza invertida en él por parte de 'El Tigre'. En esta oportunidad presionó como cuando juega en la 'Liga 1', y forzó el error de la defensa rival. La zaga de Jamaica intentó salir jugando, pero no lo realizó como mandan los libros. Por ello cometieron un gravísimo error.

Los hinchas pedían más participación del exgoleador de Llacuabamba. Por eso el buen Alex respondió a las exigencias. Forzó el error del conjunto 'centroamericano', y así botó todo el malestar contenido por minutos. Este movimiento alegró a todo un país, eso es lo más importante. Además, gana en confianza.

Este es el segundo tanto de Alex Valera con la camiseta de la Selección Peruana. El atacante está cumpliendo perfectamente en ser el relevo como punta de lanza, ante las ausencias confirmadas de Gianluca Lapadula, Jefferson Farfán, y Paolo Guerrero. Por eso termina siendo fundamental verlo gritando anotaciones.

ESTADÍSTICAS PERÚ VS. JAMAICA: