La Selección Peruana se viene preparando de cara a los partidos frente a Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. En los últimos encuentros amistosos frente a Panamá y Jamaica, Ricardo Gareca optó por darle oportunidad a nuevos jugadores, por lo que no vimos en el terreno de juego un sistema que se nos viene de memoria a la cabeza.

+ No es tan exorbitante: Revelaron cuánto gana Jefferson Farfán en Alianza Lima

+ Una sorpresa, una ausencia y una insistencia: la lista de 30 jugadores que dio Gareca

+ Perú en la Fecha FIFA: ¿cuánto paga frente a Colombia y Ecuador?

Para estos partidos que son muy importantes para tratar de clasificar al Mundial de Qatar 2022, ya estarían todas las piezas en el campo. Uno de ellos es Pedro Aquino, jugador del América, quien ya se subió a un avión y se encuentra camino a Lima para sumarse a la ‘bicolor’ la ‘Roca’ publicó en sus redes sociales una foto en la aeronave donde dice: “Con mucha ilusión a mi lindo Perú!!! Vamos por esos 6 puntos”.

El volante de primera línea no ha sido habitualmente titular, pero cada vez que hace el ingreso al terreno de juego da el 100% por la camiseta ‘blanquirroja’. Los jugadores, como lo hace notar Pedro Aquino, llegarán con todas las ganas para sumar seis puntos en esta penúltima fecha Eliminatoria Sudamericana, pues ya falta muy poco para que concluya este camino a Qatar.

Cabe resaltar que Pedro Aquino es una pieza fundaméntela para el América, quien tuvo un pequeño percance con la Selección Peruana tras la última lesión que tuvo el volante y por ese motivo se podía pensar y dudar en que se de el permiso desde el club para estas fechas. Felizmente todo se solucionó entre la FPF y el cuadro de ‘Las Águilas’ y tendremos a la ‘Roca’ dispuesto a dejar la piel por el Perú.

¿Cuándo juega Perú ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas?

Ubicándose actualmente quinto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Peruana enfrentará una fecha doble trascendental. Midiéndose primero ante Colombia en condición de visita, la bicolor jugará el viernes 28 de enero ante el plantel comandado por Juan Guillermo Cuadrado. Luego, el primero de febrero, chocará en el estadio Nacional de Lima ante Ecuador, a las 9:00 PM.