La Copa América comienza con el partido entre el anfitrión, Brasil, que jugará contra su similar de Venezuela en el Estadio Olímpico Nilton Santos, donde hace de local el Botafogo. El cuadro de Ricardo Gareca hará su debut el jueves 17 a las 19:00 horas, (hora peruana) frente al ‘Scratch’. Cabe recordar que Perú descansará en la primera fecha, y la Conmebol, en ese sentido, presentó el póster oficial de la 'Blanquirroja'.

+ Santiago Ormeño tras ser convocado a la Selección Peruana: "Literalmente estoy viviendo el sueño"

+ Selección peruana se solidariza con Christian Eriksen: “Estamos contigo”

+ Santiago Ormeño en Lima: la promesa que realizó, su conocimiento de la Selección Peruana y su deseo para la Copa América

Con un plantel renovado, y jugadores que todavía no han debutado en este tipo de torneos, como es el caso de Gianluca Lapadula, Jhilmar Lora, Santiago Ormeño, entre otros, la Selección Peruana afrontará una vez más ese certamen teniendo en cuenta que en la pasada edición llegó hasta la final, siendo así una de las sorpresas en toda esa Copa América.

ASÍ ES EL PÓSTER DE LA BLANQUIRROJA PARA LA COPA AMÉRICA

Al equipo de todos le ha caído muy bien este tipo de competencias, al mando del argentino Ricardo Gareca, recordemos que, en la Copa América de Chile 2015 quedamos tercer puesto, ganándole a la Selección de Paraguay, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. En el 2016 llegamos hasta cuartos de final, siendo eliminados a manos de la Selección Colombia, que nos ganó en la tanda de penales luego de haber empatado en los 90 minutos sin goles. Finalmente, en el año 2019, lograríamos llegar a una final después de mucho tiempo. El cuadro de ‘Tite’ nos ganaría por 3-1, dejándonos con el segundo puesto del certamen.

En esta ocasión el desafío es más fuerte, ya que el año pasado nos quedamos con esas ganas de lograr el título. Esta vez, el equipo blanquirrojo, saldrá con todo en busca de la ansiada tercera Copa América para el país. Si bien algunos jugadores nunca han participado de este torneo, y se les está dando la oportunidad para que puedan mostrarse, y saber qué tanto pueden aportar a la Selección Peruana de cara a las Eliminatorias. 

Así pues, el nuevo póster que presentó la Conmebol sobre la Selección Peruana por la Copa América, está dominado por una amplia imagen de Gianluca Lapadula, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Pedro Gallese y Christian Cueva.

LOS PARTIDOS DE PERÚ EN LA COPA AMÉRICA BRASIL 2021

Los partidos que tendrá que afrontar la selección peruana en la primera etapa de esta Copa América son los siguientes: 
Brasil vs Perú – 17 de junio / 19:00 horas (hora peruana)
Colombia vs Perú – 20 de junio / 19:00 horas (hora peruana)
Ecuador vs Perú – 23 de junio / 16:00 horas (hora peruana)
Venezuela vs Perú 27 de junio / 16:00 horas (hora peruana)