Ubicado en el exclusivo barrio de Leme, en la zona sur de Río de Janeiro, y a un kilómetro de la mundialmente famosa playa de Copacabana, la Selección Peruana ha decidido alojarse en el Hotel Windsor Lemede cara a la primera jornada de la Copa América Brasil 2021. Perteneciente al conglomerado de la cadena francesa Le Méridien, el hotel data de 1975, pero fue reinaugurado en el 2009.
+ Santiago Ormeño tras ser convocado a la Selección Peruana: “Literalmente estoy viviendo el sueño”
+ Selección peruana se solidariza con Christian Eriksen: “Estamos contigo”
Sus más de 17 pisos y sus políticas pet-friendly lo hacen uno de los más atractivos y exclusivos de la zona. El Hotel Windsor también cuenta con un fitness room, piscina en la azotea y está frente a la playa de Leme. Una estancia relajada para que la Selección Peruana pueda concentrarse previo a su cotejo ante Brasil por la segunda fecha del grupo B de la Copa América.
Cercana a los atractivos turísticos de Copacabana, también está a unos kilómetros de las favelas Babilonia y Chapeú Mangueira, ambas sobre el morro de Babilonia. Para los entendidos del cine, recordarán el nombre de Babilonia como uno de los morros en los que el personaje del Capitán Nascimento ingresó con su pelotón BOPE en la mundialmente famosa película Tropa de Élite.

Con los hospedajes ubicados entre los pisos tres y quince, el recinto de descanso también ofrece una variedad de alternativas a sus alrededores. Respirando historia ligada al fútbol, pues, la playa que está frente al Hotel Windsor, la de Leme, es donde se atribuye el origen del fútbol playa, deporte difundido alrededor del mundo.






