Las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo, porque los 10 equipos de la Conmebol son muy competitivos, y no hay selecciones "paquetes" como en las otras confederaciones.

La selección peruana ha competido en el alto nivel en los últimos dos procesos, donde consiguió el quinto puesto en ambas ocasiones, lo que le permitió jugar los últimos dos repechajes, con una victoria ante Nueva Zelanda y una derrota contra Australia.

En la FIFA saben que las clasificatorias de la Conmebol son las más duras del mundo, es por ello que el presidente del organismo, Gianni Infantino, le dio una gran noticia a todos los seleccionados de este lado del mundo.

El suizo dio a conocer que Sudamérica tendrá 6.5 cupos para el Mundial de Estados Unidios, Canadá y México, es decir, dos cupos más que actualmente, porque para Qatar 2022 tuvo 4.5.

"Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos 6 cupos y medio son merecidos. Las Eliminatorias allí son las más difíciles del mundo", dijo claramente Infantino.

De esta forma habrá más chances para Perú de cara al próximo Mundial, porque ahora sólo tres equipos se van a quedar sin opciones de asistir a la venidera cita planetaria.