Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026 comenzarán en marzo del próximo año. A pesar de que faltan algunos meses, la Selección peruana ya viene preparándose para poder arrancar de la mejor manera esta competición con la consigna de regresar a una cita mundialista.

El equipo liderado por Juan Máximo Reynoso disputó en la pasada fecha FIFA dos amistosos, primero ante México y luego ante El Salvador. Además, en los últimos días se confirmó que en Noviembre afrontará dos duelos más, contra Paraguay en Lima y luego ante Bolivia en Santa Cruz.

En relación a esto, la Conmebol solicitó formalmente a la FIFA que los clubes europeos liberen a los jugadores convocados hasta antes del 9 de noviembre. Sin embargo, recordemos que la última fecha en las ligas europeas recién concluirá el 13 del mencionado mes.

No obstante, el ente sudamericano le ofreció a la FIFA, a modo de compensación, que para la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que iniciaría en marzo del 2023, se juegue sin jugadores que se militan en clubes de Europa. 

Esta propuesta no habría sido mal vista por Gianni Infantino, pero aún así deberá ser sometida a votación en la Asamblea General. En cuanto a las Eliminatorias de la CONMEBOL, lo único confirmado es que habrán seis cupos y medio al Mundial. De momento no hay fixture oficial.

¿A qué jugadores podría perder la selección peruana?

De confirmarse la noticia de que la primera fecha de las Eliminatorias se juegue sin jugadores que jueguen en ligas europeas, el cuadro 'Bicolor' no podría contar con Renato Tapia, Marcos López, Gianluca Lapadula.