Con su llegada a tierras peruanas por la convocatoria a la Selección PeruanaSantiago Ormeño ha sido una de las noticias en la semana. Teniendo la potente luz de los reflectores apuntando hacia él, el delantero del León de México ya entrena con el plantel para disputar la Copa América, pero el ruido ha traspasado fronteras y ha llegado hasta México, tanto así que el estratega del 'Tri', Gerardo ‘El Tata’ Martino, se refirió sobre su presente.

+ Santiago Ormeño tras ser convocado a la Selección Peruana: "Literalmente estoy viviendo el sueño"

+ Selección peruana se solidariza con Christian Eriksen: “Estamos contigo”

+ Santiago Ormeño en Lima: la promesa que realizó, su conocimiento de la Selección Peruana y su deseo para la Copa América

Lo que le deseo a cualquier futbolista, en este caso Santiago Ormeño, que le vaya muy bien, que tenga una gran Copa América, si tiene la posibilidad de jugar con Perú. Ojalá que pueda hacer un extraordinario trabajo ahí en la Selección”, dijo el actual técnico de México, Gerardo 'Tata' Martino. Cabe recordar que el estratega argentino fue criticado por no convocar a Santiago Ormeño, a quien sí llamó el técnico del 'Tri’ fue a Rogelio Funes Mori, actual jugador del Monterrey que tiene doble nacionalidad, argentina y mexicana.

Esta será la primera vez que Santiago Ormeño juegue por la Selección Peruana y también un Copa América. El atacante se encontró muy emocionado, el pasado viernes, al llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez. “Estoy muy feliz de estar aquí. Vengo a sumar, he visto lo que ha hecho el grupo y vamos por todo. Arriba Perú”, fue lo que dijo al llegar de tierras mexicanas. A su vez prometió dar todo de sí y no defraudar a los aficionados.

La Selección Peruana viajará este lunes a Brasil, donde el equipo permanecerá concentrado durante toda su participación en esta Copa América 2021. La ‘Bicolor’ debutará el jueves 17 de junio a las 19:00 horas, (hora peruana) en el estadio Olímpico Nilton Santos, enfrentado a Brasil, que debutó en el certamen con un triunfo por 3-0 ante la Selección de Venezuela.