Juan Carlos Oblitas, Director General de Fútbol de la FPF, dio sus impresiones tras las nuevas reformas para el fútbol peruano, que se ejecutarán a partir del próximo año. Además, habló sobre lo que viene a la Selección Peruana, ahora dirigida por Juan Reynoso, producto de la no renovación de Ricardo Gareca al mando de la 'blanquirroja'.

“No tengamos temor, si hay que rectificar algunas cosas y continuar con otras se hará. Hay que felicitar a la FPF por los 100 años y que se anuncien estas medidas. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, cuando se hacen este tipo de cambios, a algunos seguramente no les va a gustar, creo que a la mayoría sí. Hay que seguir en la línea que se trazó, esto es algo que se venía pensando hace mucho tiempo, pero la pandemia cortó todo”, manifestó el 'Ciego' tras la conferencia de prensa de la FPF.

“Si no se consigue equipo para un nuevo amistoso, la idea es aprovechar esos días en California para que Juan pueda tener a los jugadores y entrenar el tiempo necesario. Mañana tengo una reunión con Juan para estar alineados”, agregó Oblitas sobre la posibilidad de que Perú dispute otro amistoso tras enfrentar a México.

Juan Carlo Oblitas también opinó sobre la reunión de Juan Reynoso con Ricardo Gareca en Argentina. “A Juan le sirve de mucho toda experiencia y conocimiento de Ricardo en el tiempo que estuvo con nosotros, será muy importante para él. Este tipo de reuniones seguramente le traerá mejoras al trabajo de la selección”.

La Selección Peruana enfrentará a México el próximo 24 de septiembre en Estados Unidos en un amistoso internacional, que significará el debut de Juan Reynoso como técnico de la 'bicolor'. Por esa razón, hay mucha expectativa por saber qué jugadores formarán parte de su primera convocatoria, y a quienes dejaría fuera de la lista.