Hasta de la derrota se pueden sacar cosas positivas. Así lo vio el reconocido periodista deportivo argentino Juan Pablo Varsky. Atento al juego desplegado por la Selección Peruana y Brasil, en su cotejo por las semifinales de la Copa América, el hombre de prensa elogió las acciones del mediocampista Renato Tapia.

+ ‘Checho’ Ibarra explotó por arbitraje de Tobar a favor de Brasil: “Cobra una para Perú”

+ Las tapadas de la Copa América: Pedro Gallese se metió una impresionante atajada doble

+ Horacio Zimmermann y su sarcástico comentario sobre el arbitraje de Roberto Tobar

Admirador del buen toque y el fútbol mágico, el periodista de la cadena internacional DirecTV Sports catalogó de “jugadorazo” al mediocampista de la Selección Peruana Renato Tapia. Todo ocurrió en su cuenta oficial de Twitter. Ahí, donde el comunicador tiene más de un millón de seguidores, lanzó el halago sin bajar ningún decibel.

Pero la frase no termina ahí. Dándole ese toque personal de comentario inteligente, y doble lectura, el también comentarista deportivo, escritor y presentador de televisión acotó que su tuit tiene una vigencia desde el 2015, época en la que Renato Tapia empezaba a ganar protagonismo en el fútbol mundial.

Qué jugadorazo es Renato Tapia! (Tuit válido desde 2015 como mínimo)”, comentó Juan Pablo Varsky en una publicación que alcanzó rápidamente los dos mil me gusta. El halago ganó rápidamente protagonismo en el mundo de Twitter y, también, fue respondida con varios memes de Neymar, acompañado de imágenes de sus constantes aparatosas caídas.

LOS NÚMEROS DE LA VOLANTE DE PERÚ ANTE BRASIL

El comentario de Juan Pablo Varsky, más allá del peso que representa que alguien como él halague a un futbolista, tiene respaldo estadístico. Según OPTA, el volante Renato Tapia fue el mejor jugador peruano en el mediocampo. Todavía saliendo en el segundo tiempo, sus números están en verde, mucho más brilloso que cualquier hombre de la bicolor. Consiguiendo más duelos ganados, más pases largos y duelos aéreos victoriosos.

Resumen completo de Brasil 1 - 0 Perú  (Gentileza DirectTV Sports)