La Selección Peruana jugará el 28 de enero y el 1 de febrero frente a Colombia y Ecuador, contra el segundo rival la ‘bicolor’ sería local en el Estadio Nacional de Lima, pero tras la nueva variante del Covid-19, Omicron, todo ha vuelto a lo de antes, los recintos deportivos se han cerrado para el acceso al público y muchos lugares han reducido su aforo. El gerente de selecciones, Antonio García Pye, habló al respecto.

+ Ray Sandoval captado en estado de ebriedad tras romper protocolo de seguridad

+ Alianza Lima olvida a su ídolo y lo suplantará con un excapitán campeón

+ Jugó contra la Selección Peruana y reveló qué les pidió Gareca: "Nos reunió antes del partido"

"Hay que ponerse en los zapatos de las autoridades, ellos son los que están atacados en todos los frentes por las medidas que toman o que no toman. Pero tiene que haber un poco de lógica, un cine es un ambiente cerrado y eso es más peligroso que un estadio abierto, que es grande y ventilado. Comprendo la  preocupación, la masificación es lo que preocupa pero creo que se puede controlar y es cuestión de ver cómo se está manejando en el mundo. Con buena voluntad de todas las partes se podría lograr porque el público se necesita”, sostuvo Antonio García Pye en Radio Ovación.

También agregó: "Hay que pedir la vacunación triple si es necesario, creo que no perjudica y ayuda a que el equipo esté respaldado y que la gente esté con ilusión y más alegre, el tema mental es importante también. Lo más fácil y cómodo es cerrar pero eso puede ser contraproducente en varios aspectos".

Sobre la llegada de los demás jugadores de la Selección Peruana dijo: "La convocatoria ya fue hecha, mañana a más tardar estamos enviando algunos pasajes. Por sentido común tenemos jugadores que son fijos, no voy a esperar el anuncio de una convocatoria para traer a Tapia o a Trauco. Igual el profesor ha decidido dar la conferencia luego del partido con Jamaica".

¿Qué días juega Perú los amistosos ante Panamá y Jamaica?

La Selección Peruana afrontará dos duros cotejos como preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. A desarrollarse ante Panamá y Jamaica en el estadio Nacional, la próxima seguidilla de partidos podría jugar en contra y por ello los futbolistas necesitan todo el apoyo del público. Así pues, el enfrentamiento ante Panamá se desarrollará el domingo 16 de enero y ante Jamaica el jueves 20 de enero.