La Selección Peruana tendrá este domingo su primer amistoso de la temporada. Designado para enfrentarse ante el combinado de Panamá, el cuadro del entrenador argentino Ricardo Gareca estará basado en jugadores que militan en la Liga 1 del fútbol peruano y en la MLS de Estados Unidos. Siendo de esas ligas la mayoría de futbolistas, un detalle entró a resaltar minutos antes del tan esperado cotejo.

+ "Aseguró el pecho hasta 2026", Alianza cerró su 'fichaje' más millonario de la historia

+ Universitario 'cambiaría' el nombre del Monumental tras millonario acuerdo

+ Atención: Gianluca Lapadula volvería a la Serie A de la mano de la Lazio

Confirmado por redes sociales, uno de los primeros periodistas deportivos que comunicó que la Selección Peruana no usará la indumentaria principal ante Panamá fue Diego Montalvan. Colocando en su twitter que: "¡Perú vestirá la camiseta gris hoy contra Panamá!", la publicación rápidamente ganó notoriedad y se fue divulgando en el ciberespacio. Casi a los minutos, ya había tomado alta trascendencia y la gente se preguntaba, ¿por qué?

Basándonos en los conceptos del marketing, la razón principal por la que la Selección Peruana hoy no jugará con la indumentaria principal ante Panamá es por exposición. Teniendo la edición 2022 de la camiseta de la Selección Peruana próxima a salir, la idea de quién vende es esperar una fecha propicia y, mientras tanto, visualizar la tercer equipación, una colección de color gris.

Así pues, los jugadores de la Liga 1 y de la MLS tendrán que usar la indumentaria gris, que también, dicho sea de paso, no es de las más empleadas por el plantel que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca. En ese snetido, la tercera indumentaria será la camiseta que usarán los selecciónados ante Panamá.

¿Cuándo juega Perú ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas?

Ubicándose actualmente quinto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Peruana enfrentará una fecha doble trascendental. Enfrentándose primero ante Colombia en condición de visita, la bicolor jugará el viernes 28 de enero ante el plantel comandado por Juan Guillermo Cuadrado. Luego, el primero de febrero, chocará en el estadio Nacional de Lima ante Ecuador, a las 9:00 PM.