Más afuera que adentro. Si sus reiteradas suplencias no eran confirmación de nada, su acto de indisciplina al final del 2021 pareció sellar su panorama en Boca JuniorsCarlos Zambrano llegó "intoxicado", así lo informaron desde Argentina, a la concentración previo a un partido y desde allí todo pareció torcido para él.

Se habló de un interés de Cruz Azul, de una posible llegada a Alianza Lima, pero lo cierto es que el 2022 empezó de la peor manera para el defensor central de la Selección Peruana: llegó al predio del conjunto argentino para empezar la pretemporada y dio positivo de COVID-19. Se encuentra aislado hasta la próxima semana.

Si el panorama no parecía poder ponerse peor, este miércoles desde Argentina informaron que Boca Juniors ya cerró a su primer refuerzo de la temporada 2022. ¿De qué juega? Sí, de defensor central. Se trata de Nicolás Figal, un ex Independiente de Avellaneda que llega procedente del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).

 

Con la llegada de Figal, el equipo del entrenador Sebastián Battaglia tendría nada menos que seis defensores centrales: Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Gastón Ávila y Figal. Sin contar que con el primer equipo también trabajan los juveniles Nicolás Valentini y Renzo Giampaoli, quien según las últimas informaciones se iría a préstamo a Platense. 

¿El detalle que aún da esperanzas de ver a Zambrano en Boca? Durante la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, el Xeneize tendrá suspendidos por la mayoría de los partidos a sus centrales titulares: Izquierdoz y Rojo, quienes fueron sanciones después de la pelea campal contra Atlético Mineiro en la pasada edición.