Ricardo Gareca puede respirar y estar tranquilo porque sus muchachos hoy cumplieron como mandaba la ocasión. Goleando a un rival de menor nivel, mostrando las credenciales necesarias para pensar en un futuro mejor. Pues a la vuelta de la esquina están 'Las Eliminatorias'.

La Selección Peruana en buena parte del primer tiempo se complicó bastante, porque el poderío físico de Jamaica estaba imponiéndose en el choque de fortalezas. Pero eso se terminó mientras iban pasando los minutos, ante la fatiga de los 'centroamericanos'.

 

Por eso el primer tanto demoró en llegar, la anotación de cabeza por parte de Luis Iberico fue el grito de alegría que despertó a los hinchas en el Estadio Nacional. Quienes pagaron su entrada para alentar a Perú y sonreír con la máxima emoción dentro del deporte rey.

Después llegaron los dos siguientes tantos, el segundo gol fue obra de Alex Valera, que aprovechó un error en defensa de Jamaica. Y finalmente, el broche de oro lo puso Yoshimar Yotún con un disparo de larga distancia. Con este último partido amistoso, ahora debemos pensar ante Colombia en Barranquilla, y Ecuador en Lima. Ojalá sea este un síntoma positivo.

ESTADÍSTICAS PERÚ VS. JAMAICA: