Alianza Lima y Sporting Cristal han obtenido muy malos resultados en lo que va de la Copa Libertadores, a falta de una fecha para concluir el torneo continental, ambas escuadras marchan en el último lugar en sus respectivos grupos. Los dirigidos por Carlos Bustos ya no tienen chance de nada, ni para clasificar a la Copa Sudamericana. Los celestes aun podrían legar a los octavos de final del otro certamen si es que quedan en el tercer lugar.

+ 3 razones por las que Gareca debe convocar a Guerrero para el repechaje a Qatar 2022

+ Lejos de los primeros puestos: esto ganan los peruanos que están en la MLS

+ La reflexión de Carlos Bustos tras quedar fuera de la Libertadores: "Es otro nivel”

Tras estos fatales números, se ha podido deducir una cifra de terror para los equipos peruanos en la Copa Libertadores. Y es que después de los sucedido con Sporting Cristal y Alianza Lima en el certamen internacional, se suman 9 años en que un representante nacional no llega a los octavos de final en el torneo continental, cantidad que alarma a muchos.

El último equipo peruano que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores fue Real Garcilaso, actualmente Cusco FC, en el 2013. De ahí en adelante solo hemos podido disputar fases de grupos sin pena ni gloria. Cabe resaltar que, en la pasada temporada, 2021, Los dirigidos por Roberto Mosquera pudieron quedar en el tercer lugar y sumarse a la Copa Sudamericana.

Si bien Carlos Bustos ha dicho, en conferencia de prensa, que la Copa Libertadores es un nivel superlativo al del torneo local, no todo debería de quedar ahí, ya que trabajar a futuro para tener mejores papeles y competir en este tipo de certámenes debería ser de un arduo trabajo de acá en adelante para los equipos peruanos que lleguen al torneo continental en su próxima edición.