Este jueves 17 Perú enfrenta a su similar de Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos a las 19:00 horas (hora peruana), en su debut de esta Copa América, cabe decir que la ´Bicolor’ descansó en la primera fecha de este certamen. El equipo de todos enfrentará este torneo con muchas caras nuevas en el equipo, entre ellos los cuatro delanteros: Luis Iberico, Gianluca Lapadula, Álex Varela y Santiago Ormeño.

+ No podemos con Cueva: las fotos de los seleccionados viajando dan que hablar

+ Se conversó: así se definió la ausencia de Paolo Guerrero en la Copa América

+ "Es un chico muy fuerte. Va a llegar a ser grande": Doña Peta elogia a Gianluca Lapadula

Si bien esta Copa América será un termómetro para los nuevos jugadores que fueron convocados, la delantera es una incógnita pues de los cuatro jugadores citados por Ricardo Gareca, Santiago Ormeño viene recuperándose de una lesión en el tobillo, incluso a estado realizando trabajos diferenciados para no cargar o afectar la lesión.

Con ‘Ormedeus’ que no se encuentra al 100%, lo más seguro es que no sea una alternativa para el comando técnico en esta primera fecha contra Brasil. El estratega Ricardo Gareca incluyó a Gianluca Lapadula en el último once con el que trabajó en La Videna, entonces se tendría como alternativas de cambio a Luis Iberico (FBC Melgar) y Álex Valera (Universitario de Deportes).

De los dos delanteros, que militan en el torneo peruano, ¿quién sería la primera alternativa de cambio en el ataque peruano? El atacante de Universitario de Deportes ha venido teniendo muy buenas actuaciones con su club, en especial en la Copa Libertadores, anotándole un doblete a Independiente del Valle en la victoria del los ‘merengues’. El ex integrante de selecciones menores (Sub -15, 17 y 20) ha venido teniendo buenas actuaciones con su equipo, anotando 5 goles en 15 partidos de lo que va del año. Sin duda ambos son muy buenas opciones para ‘El Tigre’ en el ataque.

La Selección Peruana se hospedará en el Hotel Windsor Leme, en su llegada al país anfitrión del certamen. Este martes reanudarán los entrenamientos con vistas al partido del jueves. Este partido podría ser una revancha de la última final, en la Copa América 2019, también disputada en Brasil, donde ganaría el equipo local ganó por 3-1.