logotipo del encabezado
Selección peruana

Se pone la Blanquirroja: ¿Qué le falta a Bernardo Cuesta para ser convocado a la selección?

El atacante de 33 años cumple su tercera etapa jugando en el conjunto arequipeño.

Bernardo Cuesta es el goleador de la presente edición de la Copa Sudamericana
© Prensa ConmebolBernardo Cuesta es el goleador de la presente edición de la Copa Sudamericana

Bernardo Cuesta es uno de los mejores delantero extranjeros que ha tenido el fútbol peruano en los últimos años. A raíz de ello, surge la posibilidad de poder contar con el atacante de Melgaren la selección peruana en un futuro.

Publicidad

Actualmente, el delantero argentino de 33 años cumple su tercer ciclo en Melgar. El jugador llegó al conjunto arequipeño en el año 2012, su segunda etapa fue en el 2015 y desde el 2018 permanece en Melgar de manera ininterrumpida.

No obstante, el hecho de no haber vivido en nuestro país durante los tres años que exige la ley peruana, impidió que el argentino pueda nacionalizarse en sus dos primeras etapas en el club rojinegro.

Sin embargo, si el delantero continúa en Melgar de cara a la siguiente temporada, manifestó que iniciará los trámites de su nacionalización para así liberar un cupo de extranjeros en favor del cuadro arequipeño.

Publicidad

“Estoy muy cómodo enMelgar. Todavía no sé qué pasará con la renovación de contrato. Estamos en conversaciones pero con tranquilidad. Si se da la posibilidad que me quede, tramitaré la nacionalidad peruana”, declaró Cuesta hace unosmeses al programa’Las Voces del Fútbol’.

De esta manera, con una nacionalización de por medio y atravesando por un buen momento futbolístico, el atacante podría tentar una eventual convocatoria a la selección peruana. ¿Le darían una oportunidad?

Lee también
Con Neymar a la cabeza: Los jugadores top que quedan libres ¿Alguno llegará a la Liga 1?
Liga 1

Con Neymar a la cabeza: Los jugadores top que quedan libres ¿Alguno llegará a la Liga 1?

Los 4 titulares en Alianza Lima que todavía no renuevan a falta de días para acabar el 2026
Alianza Lima

Los 4 titulares en Alianza Lima que todavía no renuevan a falta de días para acabar el 2026

En Ecuador aseguran que Octavio Rivero tiene todo acordado para jugar en la 'U': "Confirmado"
Universitario

En Ecuador aseguran que Octavio Rivero tiene todo acordado para jugar en la 'U': "Confirmado"

Mientras en Talleres gana 370 dólares al año, el sueldo que tendría Girotti en Alianza Lima
Alianza Lima

Mientras en Talleres gana 370 dólares al año, el sueldo que tendría Girotti en Alianza Lima

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo