Una de las grandes interrogantes de la actualidad en el  fútbol peruano es la continuidad de Ricardo Gareca en la selección, porque el entrenador argentino aún no decide si va a renovar su contrato.

Debido a esta situación surge la opción del también argentino Sebastián Beccacece como plan B, en el caso que el Tigre decida partir del combinado nacional, al que llevó al Mundial de Rusia 2018 y a una final de la Copa América.

Como Becca es una de las cartas, en Bolavip tomamos el teléfono y hablamos con el periodista argentino Juan José Buscalia, quien conoce de cerca el trabajo del actual DT de Defensa y Justicia.

"Beccacece es un entrenador bien conocido en el ámbito internacional, estuvo en selección en Chile y Argentina con suerte dispar. La gestión de Beccacece en Chile seguramente fue exitosa, dirigiendo a la U y la selección, acompañando a Sampaoli, pero después cuando estuvieron en la selección argentina Beccacece fue uno de los que tuvo problemas en la relación con los futbolistas argentinos", reveló el comentarista de DirecTV Sports.

"Yo creo que una eliminatoria él la conoce, hoy los dirigentes buscan que los que llegan a los cargos de seleccionadores nacionales tengan experiencia en eliminatorias, y él la tiene, pero no sé cómo puede llegar a responder él con una gestión propia en una selección nacional", agregó.

El ex técnico de Racing Club es conocido por su fuerte carácter, situación que analizó Juanjo, pero el cronista asegura que pese a todo está listo para tomar a un equipo fuerte como es Perú.

"Él es una persona muy temperamental, nadie discute su conocimiento de fútbol, pero ha tenido alguno excesos cuando maneja alguna frustación, cuando no le gusta algún fallo arbitral, y me parece que en el cocierto internacional hay que tener un poco más de mesura, pero por conocimiento y por su estilo, me parece que está preparado", cerró.

Mientras Ricardo Gareca no diga su última palabra, el nombre de Sebastián Beccacece va a seguir sonando en la selección peruana.