Después del pitazo final del árbitro principal en el partido entre la Selección Peruana y México, los gestos de disconformidad del hincha promedio fueron notorio. Pero vamos a calmar un poco las aguas, ya que si vamos a un dato estadístico, la vida puede sonreír un poco. Este aporte periodístico lo presenta un medio de comunicación importante en nuestro país.

El 'Diario Líbero' fue al archivo e investigó un hecho que se ha repetido en la vida profesional de Juan Reynoso como director técnico, posterior a su retiro. Donde encontró un común denominador que sirve para dar fe de su resurrección posterior a un resultado negativo. Le sucedió varias veces, entonces podemos deducir que no es algo que esté al azar, o tomado como un hecho fortuito, nada más. Debe existir algo mucho más claro dentro de esa materia.

 

Porque desde su comienzo la vida le fue sonriendo: "Cuando debutó como estratega en Bolognesi, allá por el 2004, perdió 3-2 con Universitario de Deportes. No obstante, a fin de año logró salir campeón del Torneo Clausura y logró un cupo histórico para la Copa Libertadores. Tras ello, cinco años después volvería a hacer historia".

Continuó por ese sendero después de obtener una nueva caída allá por 2009: "Juan Reynoso debutó con una derrota dirigiendo a Universitario, por lo que muchos se preocuparon y pensaron que no duraría mucho al mando del cuadro crema. Pese a ello, a fin de temporada sacó campeón de la Liga 1 a la 'U' y nada más ni nada menos que ante Alianza Lima".

 

Así mismo, con camiseta del FBC Melgar de Arequipa, la diosa fortuna no lo abandonó: "Luego, en el 2014 el 'Cabezón' perdió 1-0 con UTC cuando debutó como director técnico de Melgar. Sin embargo, ese mismo año hizo historia con el cuadro arequipeño al sacarlo campeón de la Liga 1 en la final frente a Sporting Cristal".

Para cerrar con broche de oro, apareció su más grande galardón en la carrera como entrenador. Allá en México pasó lo siguiente: "Finalmente, en el 2021, Juan Reynoso arrancó perdiendo 1-0 ante el Santos Laguna al mando del Cruz Azul. Lo increíble es que esa misma temporada logró alzarse con el título de la Liga MX, algo que el club no conseguía desde 1997".