Lo trascendental de todo lo que pasó esta última noche entre la Selección Peruana y México, es que hay diversos puntos para mejorar. Tanto en faceta defensiva como ofensiva, por eso es muy valioso recopilar una serie de análisis, sobre todo internacionales, porque no tienen ningún compromiso de por medio con los protagonistas.

Sin duda alguna, una de las voces más potentes por su estilo de comentar, y decir las cosas 'como son', según su percepción, es la que usa un comunicador chileno. Víctor Jean Pierre Bonvallet, hijo del recordado 'Gurú', le dedicó un video completo al debut de Juan Reynoso como entrenador principal, que terminó siendo derrota contra México.

En su canal de YouTube contó detalle por detalle la oncena que mandó al campo el director técnico de la Selección Peruana para enfrentar a México. La intención principal siempre fue dar soluciones a los problemas que generó 'La Blanquirroja' en este cotejo donde 'los aztecas' se hicieron vencedores con la anotación de Irving Lozano.

Todo esto lo precisó en el programa 'En la cancha con Bonvallet', donde comentó un detalle específico. Se refirió de forma tajante al atacante que ingresó en la posición de Gianluca Lapadula. Una vez más Raúl Ruidíaz recibió la oportunidad para demostrar, y no fue así, prácticamente no pesó en el ataque. Sufriendo comentarios como estos que llegan a continuación:

"Saca (Reynoso) a Lapadula y pone a Ruidíaz. Cuántas veces dijimos: '¡Ruidíaz, no!' Pero como él lo conocía y lo hizo debutar, lo puso como regalo y es (Raúl) muy malo... No tiene nada que hacer Ruidíaz en la Selección Peruana. Con mucho respeto… Ruidíaz, para afuera". Es muy seguro que varios estén de acuerdo con lo que menciona el popular Jean Pierre Bonvallet, la paciencia para con 'La Pulga' se puede acabar pronto.