Actualización (Sporting Cristal hace oficial la llegada de John Jairo Mosquera): 

Noticia previa: 

La gran novedad del mercado en el fútbol peruano será esta sin lugar a dudas. Emanuel Herrera después de todo lo dicho anteriormente no jugará en Sporting Cristal, el atacante argentino finalmente no cumplirá su deseo de volver a tienda 'rimense'.

Informaciones de diversos lados señalan que un tema económico lo alejan de 'La Florida', este aspecto terminaría siendo fundamental para entorpecer su fichaje. Pero quien lo detalla mucho mejor, es el periodista de 'A Presión Radio', Mauricio Loret de Mola.

+ EN VIVO | EN DIRECTO | Así va el mercado de pases en Sporting Cristal | Altas | Bajas | Rumores

+ Video viral: le hacen fiesta de Alianza Lima ¡pero él era hincha de Sporting Cristal!

+ Solo falta presentarlo oficialmente: Fernando Pacheco vuelve a Sporting Cristal

Él desarrolla en su Twitter el tema correspondiente a 'La Maquinaria': "Confirmado: John Jairo Mosquera es el delantero por el que se decantó finalmente Roberto Mosquera para SC. Llegaría el próximo año. Su cuerpo técnico también dio el aval porque coincidieron en Royal Pari y porque vuelve a jugarse en altura. Es un 9 más posicional y de área".

Dejando en claro después que, con la llegada de este atacante, junto a un viejo conocido, estarían cerrando su mercado de traspasos: "Mosquera y Pacheco serían los últimos en llegar. Liza no seguirá en el club. Todo hecho para jugar en el extranjero. En SC moverían ficha si es que algún otro jugador se va. Entonces, este será el equipo 2022. El nuevo modelo del club trata de mirar primero dentro. A menores". El hincha no esperaba tamañas novedades...