Sporting Cristal jugó contra San Martin en un partido que tenían postergado, porque los dirigidos por Roberto Mosquera se encontraban participando en la Copa Libertadores. Así que para que no se carguen de encuentros los celestes, prefirieron reprogramar. Este viernes 3 recién se pudo llevar a cabo el cotejo.

+ ¿Gianluca Lapadula podrá jugar el próximo partido de Perú por las Eliminatorias?

+ "Golpe en la rodilla": la última actualización sobre el estado físico de Renato Tapia

+ La gran Bascuñán: Diego Haro se hizo tendencia en Chile por su arbitraje con Brasil

En un primer tiempo, sin mucho que resaltar, terminaría 0-0. Con ataque de ambos lados, pero con muy pocas opciones para abrir el marcador en el encuentro. Cabe resaltar que los del Rímac no cuentan con Jhilmar Lora y Martín Távara, quienes fueron llamados de emergencia, por si no llegaba Renato Tapia del Celta de Viga y la posible lesión que tuvo Luís Advíncula con Boca Juniors.

La segunda mitad sería gran parte de San Martín, quienes insistieron en varias oportunidades en el arco de Alejandro Duarte. Hasta que en el minuto 41 llegaría el gol del argentino Martín Pérez Guedes, quien tras amagar a Nilson Loyola dentro del área ‘rimense’ colocaría el balón pegado al poste del golero de los celestes y anotaría el gol de la victoria para los ‘santos’.

Sporting Cristal despertó y tuvo una ocasión de gol, en un remate al arco de Diego Penny, quien reaccionó de manera espectacular sacándola al córner y apagando el incendio para los de Santa Anita. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían para los de César Payovich, Horacio Calcaterra, con una sutil definición, pondría el 1-1, resultado con el que terminaría el cotejo en el estadio Monumental. En los segundos finales el golero de los ‘santos’ sería expulsado por reclamar una tarjeta roja en una falta que le cometieron a Luis Garro.

 

Con este 1-1 Sporting Cristal suma 15 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la fase 2, mientras que los de Santa Anita siguen en el fondo de la tabla con tan solo 3 puntos en 9 partidos disputados en esta etapa del torneo, lo que sigue complicando a los ‘Santos’ en el acumulado de la Liga 1.