Sin Paolo Guerrero, quien apenas pudo jugar en la goleada en contra frente a Colombia en la doble fecha de mitad de año, Gianluca Lapadula se consolidó como el centrodelantero de la Selección Peruana de Ricardo Gareca durante la Copa América. Sin dudas, cumplió con creces las expectativas que había generado.

Una de las figuras del Benevento, donde se habló mucho de su posible salida en el pasado mercado de pases pero finalmente se terminó quedando en la Serie B (Segunda División) de Italia, fue tendencia ayer en las redes sociales. Sí, mientras se jugaba el encuentro ante Uruguay, donde la Blanquirroja empató 1-1 de local.

¿Qué pasó? Todos pedían por Lapadula, uno de los favoritos de la afición. No obstante, el jugador estaba inhabiltado para ser de la partida, ya que había llegado al límite de amarillas y debía cumplir un encuentro de suspensión. Por dicha razón, no vio minutos ni pudo estar en cancha para el golazo de Renato Tapia.

¿Podrá Lapadula podrá jugar el próximo partido? La respuesta es . Ante acumulación de amarillas, el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propone solamente un cotejo de suspensión. Por ende, ya estará habilitado para ser de la partida y estar a disposición de Gareca, quien hasta lo planea como un acompañante de Paolo Guerrero en el ataque.

¿Cuándo será el próximo partido de Perú por las Eliminatorias a Qatar 2022?:

Será el próximo domingo 5 de septiembre frente a la Selección de Venezuela a las 20 (hora local) en el Estadio Nacional del Perú. Sin dudas, se trata de un duelo clave donde nuestro combinado necesita sacar una victoria ante el último equipo de la tabla de posiciones (tiene cuatro unidades, mientras que Perú cinco). 

Lapadula, de una gran Copa América a no poder salir del Benevento:

En la Copa América, donde la Selección Peruana alcanzó las semifinales y terminó en el cuarto puesto tras perder el último partido con Colombia, el delantero jugó siete partidos (siempre de titular) y hasta fue elegido en una oportunidad como el Mejor Jugador de la Semana. Anotó tres goles y dio una asistencia siendo el jugador más peligroso en ataque de la Blanquirroja

Después de ser una de las gratas sorpresas del certamen continental, tanto desde Perú como desde Italia se hablaba de una salida de Lapadula del Benevento, ya que el club había descendido a la Serie B y claramente su nivel personal merecía quedarse en la máxima categoría. No obstante, la institución le puso un precio muy alto durante el mercado de pases que finalmente ningún otro club pudo pagar. Una pena para sus seguidores.