En cotejo por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sporting Cristal jugó ante Deportivo Binacional. Midiéndose en el estadio Alberto Gallardo, al término del primer tiempo el cotejo culminó empatado sin goles. Elevándose las emociones al borde del final de los primeros 45, el defensor Omar Merlo vio la tarjeta roja por una infracción a Víctor Cedrón.

+ “No me sentía parte del grupo y llegó el momento que lo conversé con Gareca”

+ “Los hinchas de Alianza están más acostumbrados a ver a Farfán por Instagram que en la cancha”

+ Batista, exDT de Argentina y Campeón del Mundo, suena para dirigir Universitario

En esa misma línea, la contienda entre el defensor y el delantero no sucedió en el mismo instante del golpe; sino, minutos antes. Diciéndose cosas durante el primer tiempo, al parecer, todavía sin saberlo al 100%, Víctor Cedrón y Omar Merlo iban hablándose cosas. Intuyo que no eran palabras amables, el defensor de Sporting Cristal perdió la paciencia y golpeó al delantero de Deportivo Binacional.

En los descuentos del partido Víctor Cedrón trató de hacerle un túnel a Omar Merlo, pero el argentino cerró las piernas dejándole claro que con él no iba a poder hacer ese tipo de lujos. Ambos jugadores se quedaron diciéndose algunas cosas dentro del terreno de juego después de la jugada, cerca línea del campo donde está ubicada la banca de suplentes.

Todo parecía haber quedado en una conversación nada más, pero entre esos dimes y diretes Víctor Cedrón se acerca un poco más, de espaldas, a Omar Merlo para que el argentino lo peche de una manera fuerte y derribe al volante de Deportivo Binacional, todo esto al costado del juez de línea, ubicado en el sector de occidente, quien no dudó en levantar el banderín para que le juez central le muestre la cartulina roja al defensor de Sporting Cristal.

Tras esta expulsión sobre Omar Merlo, de manera muy infantil, Sporting Cristal se quedaría con 10 jugadores dentro del campo y tendría que replantear el sistema el técnico Roberto Mosquera al finalizar la primera mitad donde empatan a cero ambas escuadras. Cabe resaltar que los rimenses tenían el dominio del partido en los primeros 45, la segunda mitad será otra historia después de que los bajopontinos salgan a afrontarlo con un futbolista menos.