Universitario de Deportes cayó por 4-0 frente a Inter Miami, el pasado miércoles 26 de enero, en su primer partido internacional del 2022. Los ‘cremas’, dirigidos por Edgardo Adinolfi, tienen objetivos claros para este año: salir campeones en la Liga 1 y clasificar a la fase de grupos en la Copa Libertadores. Tras el compromiso en Estados Unidos, el capitán, y defensor, Federico Alonso habló sobre el tema.

+ Motivo insólito: 'Tigrillo' Navarro reveló cómo es que se lesionó Aquino

+ Está operativo: Gareca recuperó a y lo probó en el equipo titular ante Colombia

+ 'Noche Blanquiazul' 2022: Da Silva fue pifiado en su regreso a Alianza

‘’Nosotros estamos preparándonos para el campeonato. Tuvimos muchas ausencias y vinimos a dar la cara. Llegaremos a Lima a preparar la ‘Noche Crema’ y el partido ante Cantolao’’, dijo el central de Universitario de Deportes en la conferencia de prensa después del compromiso frente al cuadro de Florida que sirve para lo que se viene en el 2022.

En este encuentro, los ‘merengues’ tuvieron bajas importantes en el once principal. José Carvallo, Alex Valera, Aldo Corzo y Alberto Quintero no pudieron estar, los tres primeros nombrados se encuentran con la Selección Peruana de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que ‘Chiquitín’ está concentrado con Panamá.

Universitario jugará este sábado 29 de enero, frente al Aucas de Ecuador, donde harán la presentación del primer equipo, quienes afrontarán la Liga 1 y la fase previa de la Copa Libertadores en este 2022. El debut del equipo de Edgardo Adinolfi será frente a Cantolao, el próximo domingo 6 de febrero.

Fixture de Universitario de Deportes para la temporada 2022 de la Liga 1

Teniendo la dura prueba de afrontar la Fase Previa de la Copa Libertadores y la Liga 1 en paralelo, Universitario de Deportes ha conformado un plantel para luchar en ambos frentes. Tras el sorteo para conocer su calendario, el azar determinó que el cuadro crema debute ante la Academia Cantolao en condición de visita, luego reciba a la Universidad San Martín y tras ello se mida ante Carlos Stein.