El pasado domingo 31 de octubre, Universitario de Deportes le ganó a FBC Melgar en la jornada 17 de la fase en la Liga 1, confirmando así su clasificación a la Copa Libertadores como ‘Perú 3’, lo que significa que para llegar a una fase de grupos tendrá que pasar unos pre partidos. Sin duda alguna todo esto se debe a la llegad a del técnico Gregorio Pérez.

+ La razón por la que la Universidad San Martín no jugaría la Liga 2

+ Catriel Ceballos, el argentino Sub 20 de padre peruano que fue convocado por Whatsapp

+ FIFA hizo oficial 2 multas para Perú en las Eliminatorias a Qatar 2022

Al finalizar el compromiso con el ‘Dominó’ el estratega uruguayo se refirió al desempeño del equipo en la temporada: “Hemos terminado un periodo corto, pero satisfactorio. De 24 puntos se ganaron 21. No dejo de reconocer que muchos partidos sufriendo como el de hoy, pero se pudo alcanzar el objetivo”, agregó el técnico ‘crema’.

También resaltó el estilo de juego del cuadro de Néstor Lorenzo, quienes complicaron a Universitario de Deportes en parte del partido: “Hoy sabíamos que era una final y se jugó con muchos nervios y con mucha ansiedad ante un buen rival que es Melgar que tiene un muy buen plantel”, declaró el ‘Goyo’ Pérez a las cámaras de Gol Perú.

El DT de Universitario de Deportes felicitó a sus jugadores por el desempeño dado en el último encuentro: “Lo importante en el fútbol es ganar, pero a veces no se da. Tengo que rescatar el orgullo y entrega del plantel. Hemos enfrentado a un torneo parejo con excepción de los equipos que van a definir el torneo”.

Los números de Gregorio Pérez en Universitario de Deportes fueron los mejores desde que regresó al plantel, con 8 partidos a su mando, ganó 7 y perdió solamente 1. Los ‘merengues’ marcaron 18 goles y recibieron 6. Ahora los de Ate se enfocarán en la Copa Libertadores 2022 y ver los refuerzos para el equipo en la próxima temporada.