Todavía no ha terminado el año 2021 y Joao Villamarín ya entrena con otro club que no es el Sport Boys. Condicionados por el formato del torneo, en estás épocas de Navidad, el regalo le llegó por adelantado al delantero peruano y, en lo que él ha definido como “el mayor reto de su carrera”, este es el relato de cómo llegó a Universitario de Deportes.

+ Le ofrecen mejores condiciones: São Paulo encamina propuesta por Jhilmar Lora

+ ¿Se dará la renovación? Alianza Lima todavía no asegura a Hernán Barcos

+ Cuatro más en la lista: los otros nombres que suenan en Alianza Lima, incluído un arquero

La historia fue revelada por el estratega uruguayo Gregorio Pérez. Atento a todo lo que ocurre en el torneo peruano, el técnico notó rápidamente que necesitaría un delantero más de jerarquía para que le haga competencia a Alex Valera. En ese sentido, y con el respaldo de los números, no fue difícil deducir que Joao Villamarín era la mejor opción para Universitario de Deportes.

Joao Villamarín es un gran jugador explosivo y con olfato de gol. Es una alternativa muy interesante porque tiene gran potencial”, argumentó el técnico Gregorio Pérez en una reciente charla con RPP Deportes. Así pues, habiendo brindado las bondades de su juego, el técnico también empezó, quizá sin saberlo, el relato de cómo se gestó la llegada de Joao Villamarín a Universitario de Deportes

Siguiendo con su alocución, el estratega uruguayo Gregorio Pérez narró cómo fue que le dijo a Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, que tenían que tenerlo sí o sí: “No dudé en decirle a Jean Ferrari que tratara de contratarlo, de esa manera, poder sumarlo al equipo”, relató.

Universitario de Deportes prepara dos partidos amistosos ante Deportivo Municipal y Academia Cantolao. Con estos, y más uno tentativo en Estados Unidos, los merengues estarán listos para la Noche Crema y su posterior debut en la Liga 1 y en la fase previa de la Copa Libertadores.