Gregorio Pérez regresó a Universitario de Deportes a fines del 2021, lo que permitió a los ‘cremas’ retomar el camino de la victoria y hasta clasificar a una fase previa al mando del estratega uruguayo. Lamentablemente, el técnico ‘merengue’ tuvo un problema de síndrome coronario, días atrás, esto indujo a que lo hospitalizaran para así restablecer su salud.

+ Una sorpresa, una ausencia y una insistencia: la lista de 30 jugadores que dio Ricardo Gareca

+ Gianluca Lapadula podría jugar en un gigante sudamericano

+ ¿Y ahora? TAS decretó que Binacional juegue la temporada 2022 de la Liga 1

La familia llegó a Lima para apoyar a Gregorio Pérez y verificar que se encuentre mejorando, algo que se ha dado satisfactoriamente, pero el estratega habría tomado una decisión que pesará mucho en Universitario de Deportes y en el fútbol peruano. En RPP dieron a conocer que el ‘Goyo’ dejaría el Perú y por lo tanto la dirección técnica de los ‘cremas’.

La salud es lo primero. Después de una intervención quirúrgica a la que fue sometida Gregorio Pérez, todo parece ser más delicado para el uruguayo, por ese motivo dejaría y para su bienestar este viernes 21 de enero a las 4:00 pm, en una conferencia de prensa brindada por los ‘merengues’ se estaría dando la noticia sobre el director técnico.

De llegarse a confirmar esta noticia, hoy por la tarde, Gregorio Pérez le dirá adiós a Universitario de Deportes, equipo donde al se asentó muy bien, pero el destino hizo esquivo en más de una oportunidad que el estratega uruguayo se pueda quedar por un largo tiempo. Cabe resaltar que la primera vez que llegó a la ‘U’ fue en el 2020 donde tuvo que dejar el cargo por la pandemia que azotó a todo el mundo.

Inicio de Universitario en la Liga 1

El plantel crema empieza la temporada 2022 de manera complicada. Ante una posible reducción de su equipo, por las convocatorias de las selecciones nacionales de Perú y Panamá, Universitario de Deportes comenzará la Liga 1 midiéndose ante la Universidad César Vallejo. Luego, chocará ante la Academia Cantolao y posteriormente contra Deportivo Municipal.