Hace unos días, el técnico Gregorio Pérez fue hospitalizado tras sufrir una complicaciones de salud. El asunto clínico preocupó a todos los hinchas de Universitario de Deportes y al ámbito del futbol, quienes se asombraron tras lo sucedido. El estratega uruguayo fue atendido inmediatamente por el cuerpo médico ‘merengue’ quienes decidieron internarlo en una clínica local.

+ "Aseguró el pecho hasta 2026", Alianza cerró su 'fichaje' más millonario de la historia

+ Universitario 'cambiaría' el nombre del Monumental tras millonario acuerdo

+ Hinchas de Alianza se enojan por la camiseta alterna: "Literalmente, los colores de Boca"

Su asistente técnico explicó cómo fue que sucedió todo con Gregorio Pérez: “Todo comenzó el martes. Él sale a correr por las tardes, y el martes se sintió mal. El miércoles, por la mañana, tampoco se sentía bien. Todos estamos con la sicosis del COVID-19 y, entonces, decidieron hacerle una prueba PCR. El jueves no fue a entrenar, esperando la prueba, y dio negativo”, agregó Edgardo Adinolfi a Rado Sports 890.

La nueva variante de la omicrón tiene consternados a todos, y en Universitario de Deportes pensaron que esa podía ser una posibilidad por lo que el técnico ‘crema’ pues se sentía mal, pero no fue así: “Todo se atrasó un poco porque parece que el COVID-19 es la única enfermedad que existe, pero una vez que salió negativo el PCR y se seguía sintiendo mal, decidimos llevarlo a la clínica, donde fue intervenido. Ahora está bien”, declaró el asistente técnico.

La familia de Gregorio Pérez llegó a Lima para apoyarlo en este difícil momento: “Este viernes llegan la señora y los dos hijos de Gregorio, y a ellos se les dará el parte médico al mediodía Por ahora, está todo bien y, si Dios quiere, saldrá todo bien. El club se ha portado 10 puntos, la gente, la prensa, lo que genera él es impresionante, habiendo tenido tan poco tiempo de trabajo en Perú. El cariño, incluso personas en el sanatorio, se hizo presente”, finalizó Edgardo Adolfini.

Inicio de Universitario en la Liga 1

El plantel crema empieza la temporada 2022 de manera complicada. Ante una posible reducción de su equipo, por las convocatorias de las selecciones nacionales de Perú y Panamá, Universitario de Deportes comenzará la Liga 1 midiéndose ante la Universidad César Vallejo. Luego, chocará ante la Academia Cantolao y posteriormente contra Deportivo Municipal.