El clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima sigue dejando secuelas en Universitario de Deportes. La goleada recibida por parte del 'eterno rival', 4-1 en el 'Estadio Monumental' sigue sumando complicaciones esta semana, días después del hecho consumado el último domingo.

Una agresión es lo que informó ‘RPP Noticias’ en su portal web con información clasificada y exclusiva: "Barristas de Universitario acudieron este miércoles a Campo Mar e insultaron al plantel del primer equipo". Tituló en su cuenta de Twitter para presentar el siguiente artículo.

+ Carlos Galván muy picante: "Universitario de Deportes hoy no tiene ningún referente"

+ "Me preguntaron por Piero Quispe y lo he recomendado a equipos de Francia y Suiza"

+ "A Gutiérrez le golpeó ver un equipo sin rebeldía. Algunos jugadores caminaban en la cancha"

Detallando esta situación de la siguiente manera: "Según pudo conocer RPP Noticias, el club tenía conocimiento que los barristas acudirían a Campo Mar este miércoles, por lo que el plantel profesional tuvo predisposición de recibirlos. Los futbolistas llegaron media hora antes de lo habitual a la sede, pero no iniciaron con los entrenamientos".

Explicando también como si estuviesen en el lugar de los hechos, cómo se dio cada accionar de los visitantes: "Cuando se produjo el encuentro, los ánimos no fueron calmados. Hubo insultos a los deportistas, siendo uno de los involucrados Nelinho Quina. Los hechos empeoraron cuando golpearon a los uruguayos Hernán Novick y Federico Alonso. Quien no resultó agredido fue el mediocampista Piero Quispe".

A esto se le suma lo dicho anteriormente por el periodista de Willax Deportes, Ángel Flores: "Al menos 50 barristas irrumpieron en Campo Mar cuando el plantel de Universitario se disponía a iniciar la práctica matutina. La intención fue exigir explicaciones trás la derrota en el clásico".

Y finalmente, pero dándole otro ángulo a los hechos supuestamente concretados. Gustavo Peralta entregó un dato relevante desconocido: "Jugadores de Universitario sabían desde ayer por la noche que barristas iban a ir a la práctica de hoy día en Campo Mar. No es verdad decir que irrumpieron la práctica porque ya estaban alertados, tanto así que el plantel decidió llegar media hora antes a Campo Mar". En las próximas horas irán apareciendo mayores detalles, seguramente. Situación muy complicada.